[ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada
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[ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada
Hola a todos, cuánto tiempo.
En este post os voy a contar una de mis historietas con moraleja, el que se la quiera saltar tiene un resumen al final.
Os empiezo confesando que una de las cosas que nunca me acabó de gustar del cabrio, desde que lo compré, es la frenada. Una de las primeras cosas que hice al poco tiempo de comprarlo fue cambiar las pastillas, y algo mejoró, pero yo seguía sin estar contento del todo, tenía que pegarle un buen pisotón para que frenara en condiciones. El coche pasaba las ITVs, pero el tacto no me gustaba. Ya unos años después tocó cambiar discos y pastillas, de lo cual (entre otras muchas cosas) se encargó Ángel, el mecánico recomendado por Steph, que es todo un crack. Ángel además descubrió que tenía el sistema repartidor de frenada inutilizado, y me lo arregló. Total, que con todo lo que le había hecho, yo esperaba una mejora tremenda cuango volviera a coger el coche.
El caso es que no noté mucha mejoría, la sensación al frenar era casi la misma. Lo cogí más por ciudad, por si se tenían que acoplar los nuevos discos y las nuevas pastillas, pero lo noté poco o nada.
Pues bien, unos meses después de esto le tocaba ya pasar la ITV. Salió todo bien excepto un fallo leve. La frenada trasera estaba descompensada:
Y yo entre cabreado y extrañado, le dije al técnico: "J&d€r, si hace sólo unos meses que me lo miraron de arriba a abajo, cómo puede ser eso", y el chaval me preguntó, "¿Llevas mucho tiempo sin usarlo?" Y yo, "Sí, como un par de meses hará que no lo cojo". Y me dijo que si lo guardaba en garaje, que no le dejara puesto el freno de mano sino sólo una marcha metida.
Así lo hice, y lo cogí al día siguiente, y vaya diferencia. Ahora si quiero que se clave, se clava. Y sin romperme el pie.
TL; DR: Si vas a dejar el coche aparcado mucho tiempo, evita si puedes (si lo dejas en garaje, o al menos en un sitio llano) dejar puesto el freno de mano, ya que de lo contrario puede quedarse descompensada la frenada trasera y por lo general el tacto de los frenos empeora. Deja una marcha metida para sujetar el coche, y listo.
En este post os voy a contar una de mis historietas con moraleja, el que se la quiera saltar tiene un resumen al final.
Os empiezo confesando que una de las cosas que nunca me acabó de gustar del cabrio, desde que lo compré, es la frenada. Una de las primeras cosas que hice al poco tiempo de comprarlo fue cambiar las pastillas, y algo mejoró, pero yo seguía sin estar contento del todo, tenía que pegarle un buen pisotón para que frenara en condiciones. El coche pasaba las ITVs, pero el tacto no me gustaba. Ya unos años después tocó cambiar discos y pastillas, de lo cual (entre otras muchas cosas) se encargó Ángel, el mecánico recomendado por Steph, que es todo un crack. Ángel además descubrió que tenía el sistema repartidor de frenada inutilizado, y me lo arregló. Total, que con todo lo que le había hecho, yo esperaba una mejora tremenda cuango volviera a coger el coche.
El caso es que no noté mucha mejoría, la sensación al frenar era casi la misma. Lo cogí más por ciudad, por si se tenían que acoplar los nuevos discos y las nuevas pastillas, pero lo noté poco o nada.
Pues bien, unos meses después de esto le tocaba ya pasar la ITV. Salió todo bien excepto un fallo leve. La frenada trasera estaba descompensada:
Y yo entre cabreado y extrañado, le dije al técnico: "J&d€r, si hace sólo unos meses que me lo miraron de arriba a abajo, cómo puede ser eso", y el chaval me preguntó, "¿Llevas mucho tiempo sin usarlo?" Y yo, "Sí, como un par de meses hará que no lo cojo". Y me dijo que si lo guardaba en garaje, que no le dejara puesto el freno de mano sino sólo una marcha metida.
Así lo hice, y lo cogí al día siguiente, y vaya diferencia. Ahora si quiero que se clave, se clava. Y sin romperme el pie.
TL; DR: Si vas a dejar el coche aparcado mucho tiempo, evita si puedes (si lo dejas en garaje, o al menos en un sitio llano) dejar puesto el freno de mano, ya que de lo contrario puede quedarse descompensada la frenada trasera y por lo general el tacto de los frenos empeora. Deja una marcha metida para sujetar el coche, y listo.
Gullwing- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
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Re: [ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada
Muchas gracias:
Yo también tengo descompesada la frenada del eje trasero, pero pensaba que era por los frenos de tambor.
A ver que tal me va en la próxima Itv.
Yo también tengo descompesada la frenada del eje trasero, pero pensaba que era por los frenos de tambor.
A ver que tal me va en la próxima Itv.
Relojero- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
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Re: [ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada
anda, pues me pasa lo mismo, las ITVs las pasa bien, pero nunca me ha gustado su frenada, es más, es imposible clavar las ruedas tirando de freno de mano...
de todas formas, lo dejaré en el garaje con una marcha puesta, a ver que tal.
de todas formas, lo dejaré en el garaje con una marcha puesta, a ver que tal.
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
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Re: [ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada
¡Gracias Gullwing! Ahora que ando con el Coupé y que tengo el Cabrio en garaje lejitos, casi estoy por ir a quitarle el freno de mano y meter una marcha...
Re: [ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada
Muchas gracias. Yo utilizo el Cabrio una vez o dos al mes y se queda en garaje plano.
Se quedará sin freno de mano.
Un saludo
Se quedará sin freno de mano.
Un saludo
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
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