CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada

5 participantes

Ir abajo

[ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada Empty [ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada

Mensaje por Gullwing Lun 16 Mayo 2016, 19:51

Hola a todos, cuánto tiempo.

En este post os voy a contar una de mis historietas con moraleja, el que se la quiera saltar tiene un resumen al final.

Os empiezo confesando que una de las cosas que nunca me acabó de gustar del cabrio, desde que lo compré, es la frenada. Una de las primeras cosas que hice al poco tiempo de comprarlo fue cambiar las pastillas, y algo mejoró, pero yo seguía sin estar contento del todo, tenía que pegarle un buen pisotón para que frenara en condiciones. El coche pasaba las ITVs, pero el tacto no me gustaba. Ya unos años después tocó cambiar discos y pastillas, de lo cual (entre otras muchas cosas) se encargó Ángel, el mecánico recomendado por Steph, que es todo un crack. Ángel además descubrió que tenía el sistema repartidor de frenada inutilizado, y me lo arregló. Total, que con todo lo que le había hecho, yo esperaba una mejora tremenda cuango volviera a coger el coche.

El caso es que no noté mucha mejoría, la sensación al frenar era casi la misma. Lo cogí más por ciudad, por si se tenían que acoplar los nuevos discos y las nuevas pastillas, pero lo noté poco o nada.

scratch

Pues bien, unos meses después de esto le tocaba ya pasar la ITV. Salió todo bien excepto un fallo leve. La frenada trasera estaba descompensada:

[ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada 2a6a5gw


Y yo entre cabreado y extrañado, le dije al técnico: "J&d€r, si hace sólo unos meses que me lo miraron de arriba a abajo, cómo puede ser eso", y el chaval me preguntó, "¿Llevas mucho tiempo sin usarlo?" Y yo, "Sí, como un par de meses hará que no lo cojo". Y me dijo que si lo guardaba en garaje, que no le dejara puesto el freno de mano sino sólo una marcha metida.

Así lo hice, y lo cogí al día siguiente, y vaya diferencia. Ahora si quiero que se clave, se clava. Y sin romperme el pie.  lalala


TL; DR: Si vas a dejar el coche aparcado mucho tiempo, evita si puedes (si lo dejas en garaje, o al menos en un sitio llano) dejar puesto el freno de mano, ya que de lo contrario puede quedarse descompensada la frenada trasera y por lo general el tacto de los frenos empeora. Deja una marcha metida para sujetar el coche, y listo.


caballero
Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada Empty Re: [ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada

Mensaje por Relojero Lun 16 Mayo 2016, 23:48

Muchas gracias:
Yo también tengo descompesada la frenada del eje trasero, pero pensaba que era por los frenos de tambor.
A ver que tal me va en la próxima Itv.
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada Empty Re: [ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada

Mensaje por carloscsc Miér 18 Mayo 2016, 10:05

anda, pues me pasa lo mismo, las ITVs las pasa bien, pero nunca me ha gustado su frenada, es más, es imposible clavar las ruedas tirando de freno de mano...

de todas formas, lo dejaré en el garaje con una marcha puesta, a ver que tal.
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada Empty Re: [ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada

Mensaje por S306cabrio Mar 24 Mayo 2016, 19:39

¡Gracias Gullwing! Ahora que ando con el Coupé y que tengo el Cabrio en garaje lejitos, casi estoy por ir a quitarle el freno de mano y meter una marcha... :salud
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada Empty Re: [ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada

Mensaje por Magnolio Miér 25 Mayo 2016, 05:41

Muchas gracias. Yo utilizo el Cabrio una vez o dos al mes y se queda en garaje plano.
Se quedará sin freno de mano.

Un saludo
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 435
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

[ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada Empty Re: [ FRENOS ] Una medida muy sencilla que me ha mejorado mucho la frenada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.