CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

5 participantes

Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por toromania Miér 04 Ago 2010, 00:26

hola, me gustaria saber donde encontrar un manual, a poder ser ilustrado, con fotos o video, de como cambiar los altavoces traseros, por cierto lei en un post que eran en 5x7, ahi alguna opcion de meter unos 6x9, ya que esta medida es bastante mas comercial,, gracias de antemano, un saludete.
toromania
toromania
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 89
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por S306cabrio Miér 04 Ago 2010, 22:17

No tenemos ninguna documentación específica para esto, pero es bastante fácil...

Hay que quitar el asiento trasero (dos tuercas delante de la base), quitar los reposacabezas si los lleva tu cabrio, desatornillas los dos tornillos situados por debajo del respaldo del asiento.

Luego levantas las tapas abatibles de los reposa-brazos traseros (dos tornillos) y así, quitando unos tornillos y unas tuercas más, puedes apartar el panel lateral trasero.

Los altavoces originales suenan bien y dan relativamente buenos graves al ser de cartón jejeje. En cuanto a las medidas, he leido por ahi que también valen los redondos de tamaño estándar (los mismos que los delanteros).

Luego puedes recortar el panel trasero, pero luego se ven los altavoces y no sé si queda bien...

Te añado unas fotos que te pueden servir. ¡Saca más cuando lo hagas!

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros PIC_0030-1

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros PIC_0033-1

S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por toromania Jue 05 Ago 2010, 00:47

Okey, gracias Stephan, lo del asiento si lo tengo bastante claro, lo que tengo dudas es como va sujeto el panel, si lleva algun tornillo, si es asi donde, o va solamente con grapas, supongo que primero hay que quitar los apoyabrazos laterales. Por cierto, no dudo que los altavoces de fabrica suenen mal, lo que pasa es que deben de tener el carton roto, porque hacen un ruidillo raro. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
toromania
toromania
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 89
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por robertourense Jue 05 Ago 2010, 12:33

mi consejo es que no te merece la pena poner mas bafle en la trasera
yo puse unos piooner de 4 vias y la verdad porque me los regalaron, que sino ahora me tiraria de los pelos
los asientos comen el ...... 70 por ciento del sonido, porque quedan muy altos y tapan el bafle....
otro 10 por ciento lo come la rejilla del altavoz..... asi que....
de todas maneras con el culo del bafle (donde esta el iman) no puede tener mucha profundidad porque sino te pega con el cristal de la ventanilla al bajar....
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por S306cabrio Jue 05 Ago 2010, 13:01

Cuando quise cambiar los altavoces del coche, me comentó el instalador donde pedí presupuesto que el sonido va desde delante hacia atrás, y que compensa tener buenos altavoces delante.

Esto es lo que hice luego :
https://306cabriolet.superforo.net/audio-radio-cd-mando-altavoces-y-cargador-f12/altavoces-tamano-de-los-altavoces-traseros-t275.htm#2143
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por toromania Jue 05 Ago 2010, 13:30

Hola de nuevo, alante ya monte altavoces, en principio le meti unos pioneer de tres vias, lo que pasa, es que estaban echos una pena, vamos con el carton roto, casi desecho, supongo que los de atras estaran igual, porque hacen ruidos extraños, aunque no le quite mas sonido, por lo menos, el sonido que tengan que suene bien. Por cierto, vi en el foro de francia que alguna gente opta por meterlos por la parte de afuera, para que libren el asiento, de momento no tengo el coche, creo que me lo dan mañana, pintadito, je je, cuando lo tenga me pondre manos a la obra, alguna manera tiene que haber, lo dicho gracias a todos.
toromania
toromania
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 89
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por S306cabrio Jue 05 Ago 2010, 13:37

¡De nada!

Sí los hay que ponen los altavoces por encima del panel trasero. Es cuestión de gustos... grr
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por llacar Miér 02 Ene 2013, 20:18

Hola, al hilo del post de como quitar los paneles traseros para acceder a los altavoces, he seguido las instrucciones de s306cabrio admin. pero me he quedado en el punto del respaldo, una vez sacados los reposacabezas y quitado los tornillos de la parte baja del respaldo, me encuentro con que no puedo sacar dicho respado sin forzarlo demasiado. Supongo que saldra hacia arriba pero tengo dudas de romper algo. Agradeceria si alguien me puede indicar como hacerlo. Gracias anticipadas.
llacar
llacar
L
L

Tipo de 306 CABRIO : ¿motor? 1998 ¿color?
Cantidad de envíos : 11
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por Angelito Miér 02 Ene 2013, 20:52

El respaldo lleva detrás una especie de "gancho" que agarra el centro del del respaldo con el chasis. Yo lo desmonté para esto mismo y me costó un poco xq es algo extraño el sistema, pero haciendo un poco de palanca sale
Angelito
Angelito
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 73
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por S306cabrio Miér 02 Ene 2013, 22:59

Después de sacar los reposacabezas, ¿sacaste los tubistos de plástico que sirven de guías? Puede costar quitarlos. Lo he conseguido haciendo palanca con un destornillador para girarlos. Eso sí, luego, no quedaron igual jajaja
pared

Una vez sacados los tubitos, el respaldo sale hacia arriba, es muy fácil. Ahora que lo pienso, ¿igual se puede sacar el respaldo con los tubos puestos?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por llacar Jue 03 Ene 2013, 19:14

Gracias a los dos por vuestro interes. Lo voy a intentar como dice Angelito, ya que creo que me convence mas que sacar los tubos de plastico de las guias de los reposacabezas. Muchas gracias y feliz año.
llacar
llacar
L
L

Tipo de 306 CABRIO : ¿motor? 1998 ¿color?
Cantidad de envíos : 11
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros Empty Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.