CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ ITV ] En Cáceres

4 participantes

Ir abajo

[ ITV ] En Cáceres Empty [ ITV ] En Cáceres

Mensaje por Magnolio Mar 06 Jul 2021, 08:45

Hace poco mas o menos un mes, pasé la ITV de mi 1.6 90 CV. Finalmente me señalaron un fallo leve, aunque por un momento me preocupó. Tengo descompensada la frenada de los tambores traseros, y eso que el año pasado los rectificó un tornero. Me dí cuenta de lo poquito que frenan mis tambores traseros.  La pasé en Cáceres en una ITV provisional de la empresa ITEVEBASA. Tiene de ventaja la inmediatez sobre el resto de ITV de Extremadura, en las que hay que pedir cita con muuuuucha antelación, pagar por adelantado mediante un farragoso procedimiento bancario y luego encontrarte con un personal en ocasiones especialmente exigente.

A modo de curiosidad en vez de foso tenían una plataforma elevadora en la que subían el coche contigo dentro para ver suspensiones y dirección. Tambien señalaros que había un usuario montando una bronca importante por un problema  de la limitación potencia de su moto y la homologación del escape. A lo mejor por eso fueron mas permisivos con mis tambores de freno.

Un saludo
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 435
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

[ ITV ] En Cáceres Empty Re: [ ITV ] En Cáceres

Mensaje por Relojero Mar 06 Jul 2021, 11:34

A mí la última ITV no pasó por el famoso problema de la falta de frenada de los tambores traseros....
Cambié bombines y zapatas y me pasó, aunque me dijeron que sin demasiada alegría.
De todas formas este año cargaré en el maletero dos o tres sacos de cemento de 25 kgrs., a ver si va mejor.
La única forma de arreglar el tema, creo haber leído, es aumentar el diámetro de los conductos de los frenos traseros. Pero eso se considera una modificación que conlleva informe, gastos, etc.
Ya os diré si funciona el tema de los sacos de cemento.
Un saludo.
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

Volver arriba Ir abajo

[ ITV ] En Cáceres Empty Re: [ ITV ] En Cáceres

Mensaje por Relojero Mar 06 Jul 2021, 11:36

De todas formas el coche está diseñado así, dado el poco peso que lleva en la parte trasera, si no se cruzaría el coche continuamente.
Relojero
Relojero
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4

Volver arriba Ir abajo

[ ITV ] En Cáceres Empty Re: [ ITV ] En Cáceres

Mensaje por Marcos JR Mar 06 Jul 2021, 16:31

Ayer pasé la ITV con el mismo defecto. Yo personalmente no noto nada pero es verdad que frenar lo que es frenar, poco en el eje trasero. Es más con el de mano frena el triple. Supongo que es una cuestión de diseño porque en mi caso todo el conjunto de frenos delanteros y traseros es nuevo.
Marcos JR
Marcos JR
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 48
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ITV ] En Cáceres Empty Re: [ ITV ] En Cáceres

Mensaje por S306cabrio Mar 06 Jul 2021, 17:27

¡Gracias por la reseña, Magnolio! genial Así que ya tienes el cabrio operativo de nuevo. cab5b

Los tambores traseros era la opción barata para le modelo de entrada de gama mientras que el tope de gama lleva discos. Se supone que los discos traseros mejoran la frenada, pero por lo que veo, la combinación discos delante y tambores detrás da muy buenos resultados. Yo también acabo de cambiar zapatas y bombines, y creo que hay que esperar a que se desgasten un poco para que su funcionamiento sea óptimo.

Recuerdo una ITV por Tres Cantos donde me aconsejaron dar varias vueltas al polígono con el freno de mano ligeramente echado para que la lectura de la máquina salga correcta. secreto
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ ITV ] En Cáceres Empty Re: [ ITV ] En Cáceres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.