CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

3 participantes

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Enrique Arias Guerra Lun 13 Abr 2020, 13:43

Buenas tardes a todos..
A pesar de que parece la última opción en mi caso la avería que tenía en la capota resultó ser la centralita.
Después de seguir paso por paso el test de capota para comprobar los finales de carrera de los gatos, la posición de todos los sensores etcétera , incluso deshice el brico para poder funcionar la capota con el motor arrancado por si acaso, pero aún así no funcionaba. Con lo cual gracias a tener un vehículo donante pude sustituir una centralita por otra y voila...todo funcionando.
Mis dudas son:
Es fácil comprobar la centralita de alguna manera ? ,
Se puede reparar ?
Es fácil (y barato) encontrar una de repuesto por si acaso?
Gracias por todo
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Duduparker Lun 13 Abr 2020, 15:50

Hola Enrique, no es fácil encontrarla en desguaces pero las hay. De hecho yo compré una por 10 € pero tenés que tener paciencia y recorrerlos con cierta frecuencia. Cuando termine todo este lío y pueda volver a rebuscar en desguaces, si encuentro una a buen precio te aviso.
Lo que necesito saber es si TODOS los modelos llevan la misma (digo fases I, II y III). En caso contrario, me tendrás que decir qué modelo es el tuyo.
De cualquier manera, no hay apuro. No creo que antes de un mes podamos movernos de casa.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1017
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Enrique Arias Guerra Lun 13 Abr 2020, 15:57

Gracias Dudu. Supongo que serán iguales todas, pero no lo se seguro. . Yo cambie entre dos fases 1 y funcionó... Tranqui por las prisas, que de momento lo tengo operativo, y como bien dices, no creo que la cosa vaya a cambiar en una buena temporada. Además es para tener repuesto, así que menos prisa aún.
Lo dicho., mil gracias
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Invitado Lun 13 Abr 2020, 17:56

Que es lo que te hacia???

Yo estoy LOCO con mi coche, he desmontado entera la bomba, todo el cableado, lo he resaneado todo, bomba todos los solenoides comprobados uno a uno ... de todo.

A mi me manda presion de manera extraña cuando empieza a bajar el cubrecapota (dudu y steph lo vieron in situ) y me provoca el reventon de los brazos (ya me ha reventado 4).

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Enrique Arias Guerra Lun 13 Abr 2020, 18:43

No tendrás algún latiguillo enchufado donde no es?
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Invitado Lun 13 Abr 2020, 20:07

Pues chicos despues de meses intentando buscar la averia y ya habiendo descartado la opcion de que algun latiguillo estuviera al reves, dado a que la operacion de recogida la hacia corretamente visto en vivo por dudu y steph ....

Resulta que hoy he marcado todos los latiguillos para comprobar por que la bomba envia presion a 2 sitios diferentes, por que mi teoria era en un principio los sensores de los brazos que daban señal erronea, habiendo cambiado 3 brazos descarte esa opcion.

Este finde he estado con la bomba, he desmontado los solenoides y todo, he vuelto a montar los brazos por si estuvieran mal colocados ...

Y hoy finalmente he marcado todos los latiguillos (los monto un mecanico PAYASO que yo tenia) y he descubierto que la W y la G estaban montadas donde NO ERAN.

La W estaba montada en la base del brazo derecho de la capota y la G estaba montada en el cubre capota lado del vastago ....

He comprobado el resto ... he remontado y VOILA!!!!

YA TENGO EL CABRIO FUNCIONANDO NUEVAMENTE!!!!!!

Me he cagado en los muertos del mecanico, me he acordad de toda su puta familia y me he vuelto a acordar de ese dicho que dice que como se la toca uno mismo no se la toca nadie.

Asunto solucionado!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Enrique Arias Guerra Lun 13 Abr 2020, 20:39

Me alegro... Señor.
Mira q esos fallos dan mucho por culo, cuando no sabes por dnd mirar..
Ya sabes dnd no llevar el coche otra vez.
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por S306cabrio Lun 13 Abr 2020, 21:50

Hola caballeros,
¡Me alegro que haya solucionado lo de la capota, Sunrise! cairo
Enrique, creo que son todas iguales, las centralitas. Los cabrios han cambiado en muchos aspectos que a veces ni se ven (las aletas traseras son distintas entre fases 1 y los demás cabrios, los eleva lunas delanteros etc.) pero las centralitas son todas iguales.

Veanse el mensaje de Le Piaf del 19 Nov 2009:
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=10621&highlight=compatibilit%E9+calculateur
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10134
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Duduparker Mar 14 Abr 2020, 01:29

Excelente noticia Sunrise!!!!
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1017
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2020, 10:06

Gracias Dudo! ahora quiero hacer un informe detallado de todos los pasos, sintomas, solucion final.

Por que la verdad que este problema ahora me ha hecho un experto en la materia xDD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por S306cabrio Mar 14 Abr 2020, 11:10

¡Perfecto! ¡Adelante Sunrise!
¿qué tal se siente uno cuando se le da al botón mágico y funciona?!!!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10134
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2020, 11:14

No, tenias que haberme visto la cara cuando cojo el latiguillo enchufado a la "G" y lo empiezo a recoger y termina en el brazo del cubrecapota ....

Digo, vamos a ver G y E son del brazo derecho ... y cuando hago lo mismo y la W esta en el brazo derecho ...

Me quede blanco, digo como coño este puto coche se descapotaba???, solamente fue darle al boton steph y el sonido cambio totalmente, yo ya sabia que funcionaba con solo escuchar el sonido de la bomba.

La verdad que he tenido una semana de bastante embajonamiento ... tanto que se me habia pasado por la cabeza retirar el sistema electrico completo y dejarlo manual.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2020, 11:19

El mecanico el dia que me cambio los latiguillos estaba de muy mala gana, de hecho fue la ultima vez que me trabajo, no volvio a trabajarme nunca mas. Yo se lo comentaba a mi novia, que fue buen mecanico en su dia, yo llevaba 3 años con el pero se habia vuelto un mala gana y el dia de los latiguillos estaba de muy mala gana y no marcaba los latiguillos ni nada, todo aprisa y corriendo.

Luego me empezo a poner excusas para echarle el liquido por que no teniamos liquido todavia, llego mas adelante y se lo tuve que echar yo.

Me alegro por que ya todos esos temas solo los voy a tocar yo y descartaba totalmente llevarlo a la peugeot por que todos los que reparaban estos coches estan jubilados lo primero y lo segundo siempre le echan la culpa a la bomba o a la centralita, no revisan todo cosa por cosa como hice yo.

[ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota Img_2028
[ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota Img_2027
[ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota Img_2027
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2020, 11:21

Aunque los marque, no hace falta, todos los solenoides son iguales y aunque quise testearlos uno por uno, no se a que voltaje trabajan ... me imagino que a 3.3v o 5v o incluso 12v, pero no se veia ninguno agarrado ni ningun reten dañado.

La botella si tenia muchisima mierda era increible toda la mierda que le retire.

[ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota Img_2029
[ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota Img_2030
[ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota Img_2031
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Duduparker Mar 14 Abr 2020, 12:11

Buenisimo maestro!.... cuando tenga problemas de capota me daré una vuelta por extremadura....
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1017
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2020, 16:56

Va a sonar un poco chorra, pero una propuesta curiosa despues de la kdd de galicia seria hacer una kdd por la zona del valle del jerte al norte de extremadura, unos autenticos paisajes y una zona muy buena para disfrutar de los cabrios. Subida a traves de la nacional cc-102 que conecta hervas con la garganta de los infiernos, una ruta preciosa. Para el 2021 seria una buena propuesta para fechas de marzo-mayo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por S306cabrio Mar 14 Abr 2020, 18:02

¡Guay! ¡Proponlo en la sección Quedadas cuando quieras! genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10134
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Duduparker Mar 14 Abr 2020, 20:38

Alguna vez anduve por ahí y es una zona espectacular.
Ya estamos tan hartos del encierro (yo al menos) que habría que hacer una quedada por mes.
Vamos a ver cuando podemos ir a Galicia y a partir de ahí ¡Extremadura!!!!
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1017
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2020, 20:46

Yo tambien estoy mas que harto, yo el encierro no lo llevo mal por que soy muy casero pero es que mi hija ya esta muy rabiosa y estoy deseando que nos dejen por lo menos salir a dar una vuelta a la manzana. Pues para el 2021 en primavera seria una opcion, yo no obstante este año quiero ir por aquellos lares con el cabrio para disfrutar de aquella subida del puerto de honduras. A ver si con suerte la de galicia la podemos hacer por que ya hemos descartado coger vacaciones este año ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Fallo de centralita de capota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.