[ DIVULGACIÓN ] Jaguar XJS: MIsión Imposible
3 participantes
Página 1 de 1.
[ DIVULGACIÓN ] Jaguar XJS: MIsión Imposible
JAGUAR XJS: MISIÓN IMPOSIBLE.
Nació marcado por un destino cruel: sustituir al fantástico E Type, del que nada menos que Enzo Ferrari llegó a decir que era " l'auto più bella che sia mai stata costruita" mas o menos que era el coche más bello jamás fabricado.
Era un tanto desgarbado con ruedas de perfil alto, mucha chapa y poco cristal, nace siendo un bebedor empedernido en plena de la “ley seca”, es decir, al inicio de la 1ª crisis del petróleo de 1973.
Su interior, típico inglés, madera por todas partes, cuero Conolly, lleno de mecanismos pioneros que fallaban con frecuencia, sus enormes ruedas milimétricas ( es curioso que cuando el resto del mundo mide sus neumáticos en pulgadas, unidad de medida britanica, ellos lo hagan en milímetros de nuestro querido sistema métrico decimal …) en resumen ejerciendo su carácter británico por todas partes.
Su motor un enorme 12 cilindros de 5,3 litros tragón donde los haya que arrojaba la friolera de 295 CV…. poco mas que la potencia específica (CV/litro) de un Seat Panda.
De ese motor se decía que el usuario de los coches que lo equipaban tenía que comprar dos unidades: una para su utilización y otra para tenerla en el taller…toda una declaración de intenciones.
En fin, como todo lo raro, el coche me gusta y me cae bien. Hicieron otras versiones mucho mas razonables y eficaces con el motor de 6 cilindros 3,8 litros y 225 CV incluso alguna con caja de cambios manual de 5 velocidades (por cierto hay uno de esos en venta en el foro de coches clásicos “Piel de Toro”)
Lo usó en su "remake" nada menos que Simón Templar (El Santo) el agente secreto televisivo interpretado por Roger Moore, que en una primera versión allá por los lejanos 60 s conducía un deportivo Volvo P1800 y al que en su 2ª época le otorgaron un flamante Jaguar XJS.
En resumen un coche de carácter al que subo a los altares de nuestro querido foro del Peugeot 306 Cabriolet.
Os dejo algunos enlaces sobre esta belleza.
https://therake.com/stories/speed/the-impractical-choice-jaguar-xjs/
https://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjqguPSkebeAhXD4IUKHQ0fAOUQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fbringatrailer.com%2Flisting%2F1993-jaguar-xjs-4%2F&psig=AOvVaw2Z-ew09EzjnNkcyk219Gxx&ust=1542912101452514
https://www.historics.co.uk/buying/auctions/2018-05-19/cars/ref-10-1988-jaguar-xjs-convertible/
Un saludo
Nació marcado por un destino cruel: sustituir al fantástico E Type, del que nada menos que Enzo Ferrari llegó a decir que era " l'auto più bella che sia mai stata costruita" mas o menos que era el coche más bello jamás fabricado.
Era un tanto desgarbado con ruedas de perfil alto, mucha chapa y poco cristal, nace siendo un bebedor empedernido en plena de la “ley seca”, es decir, al inicio de la 1ª crisis del petróleo de 1973.
Su interior, típico inglés, madera por todas partes, cuero Conolly, lleno de mecanismos pioneros que fallaban con frecuencia, sus enormes ruedas milimétricas ( es curioso que cuando el resto del mundo mide sus neumáticos en pulgadas, unidad de medida britanica, ellos lo hagan en milímetros de nuestro querido sistema métrico decimal …) en resumen ejerciendo su carácter británico por todas partes.
Su motor un enorme 12 cilindros de 5,3 litros tragón donde los haya que arrojaba la friolera de 295 CV…. poco mas que la potencia específica (CV/litro) de un Seat Panda.
De ese motor se decía que el usuario de los coches que lo equipaban tenía que comprar dos unidades: una para su utilización y otra para tenerla en el taller…toda una declaración de intenciones.
En fin, como todo lo raro, el coche me gusta y me cae bien. Hicieron otras versiones mucho mas razonables y eficaces con el motor de 6 cilindros 3,8 litros y 225 CV incluso alguna con caja de cambios manual de 5 velocidades (por cierto hay uno de esos en venta en el foro de coches clásicos “Piel de Toro”)
Lo usó en su "remake" nada menos que Simón Templar (El Santo) el agente secreto televisivo interpretado por Roger Moore, que en una primera versión allá por los lejanos 60 s conducía un deportivo Volvo P1800 y al que en su 2ª época le otorgaron un flamante Jaguar XJS.
En resumen un coche de carácter al que subo a los altares de nuestro querido foro del Peugeot 306 Cabriolet.
Os dejo algunos enlaces sobre esta belleza.
https://therake.com/stories/speed/the-impractical-choice-jaguar-xjs/
https://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjqguPSkebeAhXD4IUKHQ0fAOUQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fbringatrailer.com%2Flisting%2F1993-jaguar-xjs-4%2F&psig=AOvVaw2Z-ew09EzjnNkcyk219Gxx&ust=1542912101452514
https://www.historics.co.uk/buying/auctions/2018-05-19/cars/ref-10-1988-jaguar-xjs-convertible/
Un saludo
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 435
Agradecimientos : 7
Re: [ DIVULGACIÓN ] Jaguar XJS: MIsión Imposible
¡Gracias Magnolio!
Personalmente, siempre le he tenido mucha manía a este coche. Estos faros...
Personalmente, siempre le he tenido mucha manía a este coche. Estos faros...
Re: [ DIVULGACIÓN ] Jaguar XJS: MIsión Imposible
Yo sin embargo siempre tuve debilidad por él. Si pudiera permitírmelo me hacía con uno sin dudarlo. Eso sí el de 6 cilindros.
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 435
Agradecimientos : 7
Re: [ DIVULGACIÓN ] Jaguar XJS: MIsión Imposible
Hola gente!... Acaba de darme un vuelco el corazón. El Jaguar es un coche que me encanta , en particular los XJ´s. Yo tengo la dicha de ser poseedor desde hace años de un S Type (Jaguar, Jaguar... el 4.2 V8 de 298 cv, no de motorización Ford) que sólo me ha dado alegrías. Si pudiese (tema de dineros, claro), sin duda me compraría un XJ12, qué belleza!... Aunque ahora que lo pienso, si el dinero no fuese impedimento, compraría taaantos...
Salutti!!
Salutti!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Temas similares
» [ DIVULGACION ] Un coche imposible: el DYMAXION. Motor trasero, tracción delantera.
» [ DIVULGACIÓN ] Efecto suelo: Gracias Señor Venturi
» [ DIVULGACIÓN ] Break de chasse
» [ DIVULGACIÓN ] Jensen FF, uno de mis favoritos
» [ DIVULGACIÓN ] COCHES CON CHASIS EN MADERA.
» [ DIVULGACIÓN ] Efecto suelo: Gracias Señor Venturi
» [ DIVULGACIÓN ] Break de chasse
» [ DIVULGACIÓN ] Jensen FF, uno de mis favoritos
» [ DIVULGACIÓN ] COCHES CON CHASIS EN MADERA.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|