CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

2 participantes

Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 29 Oct 2017, 21:38

Pues eso. Me gustaría de vez en cuando llevarme la bici al pueblo y sé que hay portabicicletas, a los que hay que añadirle las famosas lucecitas. He oído que la instalación puede costar 200€, y lo veo caro( casi como el precio de la bici, je,je). He visto enchufes tipo west de 7 pines para poner y he estado mirarndo las conexiones de las luces, pero estoy perdido. ¿Alguno sabeis cada cable a que luz corresponde?. Hay seis cables en el trasero del copiloto y otros seis en el del conductos, más dos más. Cuelgo cotillos

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Cam00314

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Cam00315

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Cam00316
Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por S306cabrio Dom 29 Oct 2017, 22:06

Hola, hay un esquema eléctrico por ahí en el foro. Echa un vistazo en la sección Electricidad
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Lun 30 Oct 2017, 08:38

Lo he mirado, ero la verdad es que no entiendo ni jota. He leído que con un tester se puede ir probando, pero no sé, la verdad. Si nadie sabe del tema, lo tendré que hacer así. gracias
Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 19 Jul 2020, 13:11

Bueno, pues este año me he decidido. Estuve mirando en internet y vi un brico con relés, pero no me funcionaba. Me fui al mecánico y me dijo que nuestros coches no necesitaban, que eso eran para los que daban error en centralita, que había que hacerlo directamente de las luces. Así que un cable negativo desde la batería, pillado por los bajos y metido por el maletero por unos tapones que hay. Y con una bombilla a ese cable y a las fichas de empalme de los faros, logré saber qué cable correspondía a cada luz. Y de ahí con conectores rápidos al enchufe de 7 pines. Si alguno está interesado por si se quiere ir con la bici por ahí, le digo los cables que pertenecen a cada bombilla.
Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por S306cabrio Dom 19 Jul 2020, 14:32

¡Guay! ¡Subre un esquema como foto cuando puedas! genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Lun 20 Jul 2020, 22:25

Vale. Haré un esquema y lo fotografío. Y después miraré a ver cómo lo subo. Pero paciencia, que estoy liaíllo.

Pero prometo que no tardaré 2 años y medio :D :D
Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 26 Jul 2020, 22:29

Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 26 Jul 2020, 22:30

Bueno, pues ahí va el esquema para el portabicis. Primero, desde el negativo de la batería se saca un cable, que yo uní con bridas por todo el bajo del coche a otro que ya hay de serie.
Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 26 Jul 2020, 22:32

Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 26 Jul 2020, 22:34

Por este tapón que hay en el maletero, metí una guía de electricista, hasta que salió por debajo del coche, junto a la rueda trasera. Con cinta aislante, le adjunté el que viene del negativo de la batería y tiré de la guía para meterla en el maletero. Después me fuí a la ficha que da "electricidad" a las luces, y las saqué
Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 26 Jul 2020, 22:35

Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 26 Jul 2020, 22:41

En el mío, en el faro izquierdo, el primer cable de la izquierda, que es amarillo, es el intermitente, el segundo amarillo empezando por la izquierda, la luz, y el primero por la derecha que es entre naranja y marroncillo, es el freno. Les puse una ficha de empalme rápido, de esas que muerden los cables .Comprobad que los ha mordido bien porque yo creía que no me iban y es que no mordían lo suficiente y no "comunicaban" la electricidad. Por si no sabeis como son, en esa ficha va el original del faro, y al lado, en un hueco que hay, metes el que va a ir al enchufe de 7 pines. Se cierran la ficha con un alicate para que muerda la pieza metálica que lleva los dos cables, y así "comunica" la corriente.
Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 26 Jul 2020, 22:42

Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 26 Jul 2020, 22:49

Yo vi en youtube otra manera, por eso, en vez de llevarlos directamente al enchufe de 7 pines, necesitaba fichas de empalme, que es lo que se ve en la foto. Pero al final, no me iba. Así que desde el faro, pueden ir a la clavija de 7 pines. El esquema viene en internet. Y el negativo que viene desde la batería, va a la "toma de tierra" (masa), de la clavija de 7 pines, que es el que le da "electricidad".
Espero que lo hayais entendido.
Del cable de freno si teneis que poner una ficha de empalme, porque para la clavija de 7 pines necesitais que de un faro de luz (el del coche), dé a dos, uno de cada lado de las portabicis. Así que sería desde la ficha del faro con empalme rápido sale un cable hasta ficha de empalme, y de ahí poneis dos que vayan a la clavija delportabicis.
Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Machipolo Dom 26 Jul 2020, 22:49

Y ya etá Wink
Machipolo
Machipolo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 108
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas Empty Re: [ ELECTRICIDAD ] Toma de luces para portamatriculas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.