CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

+2
S306cabrio
WiLy_74
6 participantes

Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por WiLy_74 Sáb 02 Ene 2010, 20:27

Hola,

Me planteo cambiar el motor de mi cabrio por uno de 2,0i con caja de seis marchas con lo cual tendría que cambiarle otras cosas como el puente trasero.

Sobre el cambio de motor ....es un tema que tengo en la cabeza.pero que no me planteo de momento,ahora que por fin  tengo curro no tengo tiempo y hay que ahorrar y buscar un despiece bueno.

¿Tambien vale el puente del 306 normal para el cabrio?
WiLy_74
WiLy_74
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 729
Agradecimientos : 6

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por S306cabrio Sáb 02 Ene 2010, 20:30

¡Enhorabuena!

En cuanto a lo del puente...?¿?? joer
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por WiLy_74 Sáb 02 Ene 2010, 20:35

el puente de la suspension trasera.asi le acoplaba uno con frenos de disco.
WiLy_74
WiLy_74
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 729
Agradecimientos : 6

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por S306cabrio Sáb 02 Ene 2010, 21:32

Según este tema del foro francés :

http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=1081&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=compatibilit%E9+pont

Los ejes traseros de berlinas 306 son compatibles con tal de llevar ABS (menos los de los rancheros). ¿Tu coche tiene ABS por cierto?

Los ejes de ZX con ABS también valen (y me imagino que los de Xsara también, aunque habría que confirmarlo). De hecho Cotontige ha montado un eje de ZX en su cabrio de fase 1 : cachas

http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=8370
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por robertourense Sáb 02 Ene 2010, 22:22

de entrada creo que no tendrias problemas en cambiar el puente. incluso te valdria el del citroen zx 16.
creo que tendrias que cambiar tambien el repartidor de frenada para poder adaptar despues el cobre de los frenos de disco y poco mas.
yo personalmente, no cambiaria tambores por discos.... a mi personalmente me da mas seguridad los tambores (a la hora de dejarlo estacionado en una pendiente)
mi cab, le tuve que cambiar, pastillas, pinzas, cables, porque al enfriar, se iba en las cuestas
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por WiLy_74 Dom 03 Ene 2010, 12:55

mi cab no tiene abs vaya putada, una asi supongo que se podria poner.

roberto a mi el tambor no me convence mucho.tinde a calentarse y va perdiendo en eficacia,ademas en casa tenemos un polocon tambores y al frenar hacen un ruido brutal.
esta claro que con 103 cv le llega de sobra con tambores ,el cambio seria en caso de cambio de motor.
WiLy_74
WiLy_74
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 729
Agradecimientos : 6

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por robertourense Dom 03 Ene 2010, 13:30

lo que comentaba es mi experiencia.
el mio viene de serie con los discos delanteros y traseros.
si vas a cambiar de motor y le pones al final el del gti6, yo personalmente lo que haria es poner el sistema de frenado completo del 406 coupe v6.... vamos, como lo tengo yo... pero cambiando tambien la bomba.
la duda esta en como reaccionaria el coche al adaptar los discos, pinzas y bomba, pero no tener el abs. (supongo que tendrias que ir muy fino con el pedal del freno).
a los brembo mios no le cambie la bomba y estoy muy contento con el (ahora que desparecio el chillido a 20kmh), aunque le de caña frenando se nota mucha diferencia en el frenado y en la resistencia. pero en el mio hay abs.
hay que tener en cuenta que los discos traseros casi no se usan (mas o menos como una moto), lo que mas usas son los delanteros que son los que realmente detienen al coche.
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por WiLy_74 Dom 03 Ene 2010, 13:58

no se como se comportarian los frenos del v6 sin abs,pero por ejemplo un xsi de los primeros tenian disco y creo que no tenian abs.

pero bueno ,ya te digo que de momento solo son fantasias,jejeje.
si algun dia me animo a hacerlo tendria que informarme mucho para hacerlo bien,pero bueno cosas peores se han echo....
WiLy_74
WiLy_74
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 729
Agradecimientos : 6

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por S306cabrio Dom 03 Ene 2010, 22:53

Eso, informate mucho, porque puede ser que haya mas piezas que cambiar. Me refiero a elementos de suspensión, rodamientos, paliers... igual me equivoco, pero por mirarlo antes...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por robertourense Mar 05 Ene 2010, 01:18

¿para una modificacion del tren trasero Stephan?
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por S306cabrio Mar 05 Ene 2010, 06:36

¿para una modificacion del tren trasero Stephan?

No digo, para meterle un motor más potente, lo más seguro es que haga falta cambiar otros elementos de seguridad del coche, pero como tampoco tengo mucha idea...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por S306cabrio Miér 06 Ene 2010, 17:48

S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por WiLy_74 Miér 06 Ene 2010, 23:58

pone que solo valen para los que llevan disco?no se como sera eso.

de momento no me metere en esas cosas.lo 1º es la capota...

gracais de todas formas.
WiLy_74
WiLy_74
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 729
Agradecimientos : 6

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Compatibilidades del eje trasero

Mensaje por astur306cabrio Lun 10 Oct 2016, 11:03

Hola a todos los foreros:

Tengo un desagradable ruido en la parte derecha del tren trasero, que se hace más notorio cuando giro a la izquierda. Me dice el mecánico que es algo habitual entre los Peugeot y los Citroën. De momento, "voy tirando" a base de engrasar el eje.

Visto el coche desde atrás, la rueda derecha parece tener algo de caída "hacia afuera", como la de los R 8 TS.

Me dice que los ejes traseros están muy buscados en los desguaces, ya que es un problema habitual.

Mi pregunta es: ¿Qué modelos son compatibles con el mío? Estamos hablando de un 1.6 de 100 CV, fase III, del año 2001. No sé si hay alguna otra solución diferente a la de cambiar el eje trasero.

Muchas gracias.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por phono Lun 10 Oct 2016, 12:17

Ya puestos pregunto algo que tiene relación con el tema. El mío lleva tambores traseros, ¿esta permitido cambiar el eje trasero por uno con discos o haría falta homologar algo y demás?

saludos
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por carloscsc Mar 11 Oct 2016, 13:40

phono

yo sé de gente que ha hecho eso en ibizas y cordobas, y en la ITV ni se enteraron...
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por phono Mar 11 Oct 2016, 18:02

Pero es que últimamente las ITV están, por lo menos en esta zona, muy chuminosos y te miran has si recogen bien los cinturones.

astur306cabrio mira por el foro francés hay un pos de compatibilidades muy completo

http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=10621&sid=dcb63acb4056896c218b15905d6ce79e


te pego de todas formas un trocito de ese post, para que le eches un ojo

MECANICA:
mismo motor de transmisión (y diffrente coche ) -> 306Cabriolet ==> Sí (mecánicamente)
Transmisión 106 1L6 90hp -> 306cab 1L6 90hp ==> SI
cremallera y piñón de la caja 306 S16 5 -> 306cab ==> SI
cremallera y piñón 306 S16 cuadro 6 -> 306cab ==> nO
trasera de tren con ABS -> 306 sin ABS ==> SI
tren trasero sin ABS -> 306 con ABS ==> nO
tren trasero Fase 1 <-> 2 <-> 3 ==> SI
tren trasero 306 sedán o breack -> 306cab ==> SI
tren trasero ZX, Xsara -> 306cab ==> SI
Cardan 306 sedán (mismo motor y equipo) -> 306cab ==> SÍ
Triángulo Fase 1 <-> 2 <-> 3 ==> Sí

si incumplo alguna regla con este corta/pega decírmelo y lo borro.

un saludo.
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por S306cabrio Mar 11 Oct 2016, 21:55

¡Estupendo Phono! Iba a buscar este tema mañana, pero veo que has sido más rápido, con diferencia genial

Lo he juntado con otro que habla también de la suspensión trasera, así que leedlo todo de nuevo desde el principio, que igual hay información que os sirve.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por WiLy_74 Jue 13 Oct 2016, 09:41

yo conozco un 306 cabrio que cambio el eje por unos con discos.creo que le hizo falta unos captadores y nada mas.ya tambien me lo estoy pensando,porque los tambores no frenan nada y son casi nuevos....
WiLy_74
WiLy_74
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 729
Agradecimientos : 6

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por astur306cabrio Miér 26 Oct 2016, 14:36

Muchas gracias, phono.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera Empty Re: [ COMPATIBILIDAD ] Eje y suspensión trasera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.