CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo?

3 participantes

Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo? Empty [ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo?

Mensaje por mhurpul851 Miér 08 Ene 2014, 11:37

Hola, buenas.

A ver si alguien le parece viable una idea que he tenido.
Tiempo atrás tuve un descapotable clásico inglés que tenía una pieza (del mismo material que la capota) que servía para cubrir el habitáculo cuando el coche tenía la capota guardada. No se si me explico. Se trata de una pieza que cubre todo el espacio desde la unión del parabrisas con el salpicadero hasta el cubre capota. Tiene, además, una especies de "jorobas" en las que encajan  el volante y los apoyacabezas.

En zonas de buen clima como la mía (Málaga) me gustaría poder tener el coche sin capota durante varios meses (sin tener que ponerla y quitarla cada vez y dejándola "descansar") y poder dejarlo en los garajes o a la vista sin que ningún gracioso me haga la pascua por estar sin capota.

La pregunta es: ¿y cómo se fija esa pieza?. Pues en el caso de algunos clasicos ingleses se fija mediante "corchetes". Esto supone que a lo largo de todo su "perímetro" (salpicadero, parte superior de las puertas y cubre capota) se fijan estos corchetes (la parte macho o hembra) y la otra parte se cose a la pieza que cubre. Cuando vas a usar el coche se sueltan los corchetes del salpicadero y de las puertas y la pieza se enrolla y se deja en el asiento trasero. O se quita entera.
¿Alguien tiene algo parecido en su 306 cabrio?

Os puedo confirmar que los corchetes no dan mala imagen; lo que pasa es que los que van en la carrocería (puertas y cubre capota) supongo que irán soldados; aunque tal vez puedan ir pegados con algún tipo de adhesivo y te ahorras las soldaduras..
Otra opción es coser a la pieza varias gomas con "ganchos" en sus extremos que puedan fijarse en ranuras o "salientes" y forrando de algo los ganchos para que no hagan "daño" donde los enganches..

Saludos.
mhurpul851
mhurpul851
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 blanco perlado
Cantidad de envíos : 76
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo? Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo?

Mensaje por Enrique Arias Guerra Miér 08 Ene 2014, 13:03

La verdad, mhurpul851, es que a los coches ingleses les queda muy bien... yo personalmente para nuestros 306 no lo veo, mas aun siendo de Asturias (que en cualquier momento se pone a llover). Hacerlo no me parece dificil, como tu dices al final son 15 o 20 corchetes que si eres un poco curioso seguro que quedan hasta guapos.
Animate a hacerlo...igual luego nos convences a todos y creas tendencia... Yo de momento cada vez que lo dejo en algun sitio, si no etsoy cerca, pues capota que son 20 segundos.
Saludos.


Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo? Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo?

Mensaje por mhurpul851 Miér 08 Ene 2014, 14:32

Gracias Enrique. La verdad es que se tarda poco en poner la capota. Lo que quiero resolver realmente es el "castigo de los elevalunas". Los tengo muy deteriorados y con ese cobertor evitaría subirlos y bajarlos durante semanas.
Lo que tengo que ver es como puedo pegar los corchetes a la carrocería sin tener que soldar o atornillar.
Saludos. Marcos Hurtado.
mhurpul851
mhurpul851
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 blanco perlado
Cantidad de envíos : 76
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo? Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo?

Mensaje por S306cabrio Jue 09 Ene 2014, 00:45

¿Y con velcro? Hay velcro adesivo... Si lo escoges en negrom dejando la parte suavecita pegada al salpicadero, a los reposa brazos traseros, y al embellecedor del cubre capota, entonces, puedes coser la parte más áspera a tu lona ¿no?

¿Qué no te convence? ¡Pues fuera velcro!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10134
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo? Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo?

Mensaje por mhurpul851 Jue 09 Ene 2014, 09:40

Pues no es mala idea lo del velcro! Y muy poco agresiva.
Habrá que seguir dándole vueltas al tema... que es de lo que se trata.
Gracias.
mhurpul851
mhurpul851
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 blanco perlado
Cantidad de envíos : 76
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo? Empty Re: [ CAPOTA ] ¿Cubre habitáculo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.