CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

3 participantes

Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por Gullwing Vie 28 Oct 2011, 21:17

Caballeros,

Recientemente he tenido la desgracia de perder el que fue mi primer coche, mi saxito diésel al que siempre recordaré con cariño, aunque más a la hora de repostar que a la hora de tomar una curva o pegar un pisotón al acelerador.

Pues bien, a mi saxito le puse en su día unas bonitas llantas del saxo VTS, que le daban un toque deportivo bastante majo y le diferenciaban de los otros dos millones de saxos blancos que se veían por ahí.

Además, con ellas gané en estabilidad, ya que al tener un desplazamiento menor que las llantas de chapa que usaba antes (valor del ET), las ruedas quedaban más hacia fuera. Lo malo es que también gané en peso, porque las de chapa eran de 13", y si ya andaba justito para acelerar, con esas llantas le puse la guinda.

Pues bien, me estoy planteando rescatarlas antes de que se lo lleven al desguace, porque creo que al cabrio le quedarán estéticamente bien (a pesar de que yo prefiero que los coches estén "de origen", este modelo creo que queda bastante apropiado (*)). La duda que tengo es si volveré a hacer el jaimito con el tema del peso, aunque ahora estoy cambiando 14" de chapa (no 13" como en el saxo) por 14" de aleación. Otra pequeña ventaja, por lo que he visto, es que volvería a aumentar un pelín el ancho de vías, en esta ocasión unos míseros 2 mm (de ET 19 a ET 18 que tienen las del VTS).

Es por ello que lanzo una pregunta al aire: ¿Alguien tiene una idea de cuánto pesan las llantas de 14" de chapa que llevan (llevamos) muchos cabrios? Creo recordar que las del VTS pesaban unos 6,5 kg.

(*) He hecho un copiapega cutre basado en una foto de Stephan, hay que mirarla poniendo la vista borrosa:

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 21ctleh

Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por S306cabrio Sáb 29 Oct 2011, 02:23

¡No le quedan nada mal! Pero de peso, ni idea... ¿Alguien?

¿Qué le pasó a tu Saxo? Sad
¿Has visto esta tabla de llantas por cierto? Aunque si ya te sabes el ET...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por Gullwing Sáb 29 Oct 2011, 12:40

Mi saxo tuvo la mala suerte de caer en manos torpes, cómo se iba a figurar el pobre que tras 190.000 km iba a terminar estampado contra un pedrusco. No

Pero a ver cómo le dices a un padre cabezón que no le dejas tu segundo coche, que gasta la mitad que el suyo, para ir al pueblo. abuelo

Al menos nadie salió herido (salvo la piedra, supongo).

A lo que vamos, si la vida te da limones, pues por lo menos hazte una limonada. La tabla está muy bien, pero no da datos del peso, y tampoco sale la llanta de chapa. La que sí he visto es la cyclone que llevas tú, que me figuro que no variará el ET respecto a la de chapa.

El que sabía de esto era pedraza. No hemos vuelto a saber nada de él, ¿verdad?
Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por S306cabrio Sáb 29 Oct 2011, 14:01

Voy a preguntar en el foro francés en cuanto llegue a casa ¿ok?

EDITO : ¡ya está! a ver que dicen


Última edición por S306cabrio el Dom 30 Oct 2011, 11:43, editado 1 vez
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por Gullwing Sáb 29 Oct 2011, 18:19

Merci!
Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por robertourense Dom 30 Oct 2011, 00:59

Llamo a pedraza (andara por algún circuito quemando rueda....) y le digo que comente el tema

robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por S306cabrio Dom 30 Oct 2011, 19:21

Esto es lo que me han contestado :
Tabla comparativa de pesos de llantas y ET
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10133
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por Gullwing Lun 31 Oct 2011, 13:39

Muchísimas gracias Stephan, ¡qué rapidez!

Ahora hay que sacar conclusiones. En la web que pone Davidoff dice:
- Llantas de chapa del peugeot 106 con neumáticos 185/55/14 Michelin Pilot Exalto: 14.1 kg
- Llantas de aluminio Mim 6x14 del 106 con la misma medida de neumático, pero Pirelli P700: 14.5 kg

En un foro francés del Peugeot 106 he visto que esa llanta Mim de 6x14 pesa 7.2 kg, así que suponiendo que los neumáticos Michelín y el Pirelli pesen lo mismo, 7.3 kg (quizás aquí me esté colando), la llanta de chapa se me quedaría en 6.8 kg. Así que algo gano, pero vamos, como si le quitara los tapacubos. mmm

En fin, por el precio que me va a salir, voy a probar. Ya os contaré y os pondré fotos del antes y el después.

PD. Con lo que he alucinado es con lo ligeras que son las OZ y las Kosei de 15", ¡4.9 kg! Creo recordar que cuando estuve mirando las llantas para mi difunto saxito, llegué a llamar a los distribuidores de una de estas marcas de llantas de magnesio. Costaban más las llantas que el coche.

Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por Gullwing Lun 31 Oct 2011, 13:51

Oh -oh. En esa web del 106 también dicen que las llantas Toulouse (las que quiero poner) pesan 7.5 kg!!! tamal

Yo creo recordar que eran 6.5...También dicen que es una estimación... A saber. Bueno, veo que también hay diferencias considerables en el peso de los neumáticos, intentaré aligerar ahí.
Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por robertourense Lun 31 Oct 2011, 22:33

yo la verdad no vi las del vts en ningun cab.
pero las vi en un 306 hdi.... y la verdad no me gustaron.
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por Gullwing Mar 25 Sep 2012, 00:33

Bueno, pues después de once meses, por fin me he decidido. Yo creo que no le quedan mal:


[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 2hhouag


[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 2zronlf


caballero


Otro día me explayo, que ya es tarde.

Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por Gullwing Mar 25 Sep 2012, 00:51

Ah, una cosa sí quiero comentar: con todo lo preocupado que estaba por el aumento de peso, la verdad es que no lo he notado. Claro, no es lo mismo tener 58 que 90 cv, y no es lo mismo pasar de 13 a 14" que quedarse en 14". Así que yo feliz.
Gullwing
Gullwing
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 148
Agradecimientos : 3

Volver arriba Ir abajo

[ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306 Empty Re: [ LLANTAS ] Llantas de Saxo VTS (14") vs chapa + tapacubos del 306

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.